jueves, 19 de junio de 2014

Eje 3. Actividad 1. El zoológico
Pepe fue al zoológico a visitar a los pandas, y cuando regresó, le contó a Arturo cuántos pandas vio.
Usa las siguientes claves para resolver este problema:
El número de pandas es un número impar.
El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de 4.
El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13.
El número total de pandas es un múltiplo de 3.
¿Cuántos pandas había en total?
1.   Comprende el problema
a. incógnita: ¿Cuántos pandas había en total?
2. Datos (elaboración de un plan)
El número de pandas es un número impar.
El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de 4.
El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13.
El número total de pandas es un múltiplo de 3.
a.    Es un numero impar
b.    es mayor que 3 y menor que 13, por lo tanto: 3, 5, 7, 9, 11, 13
c.    estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es un múltiplo de 4. 8+1= 9.
d.    El número total de pandas es un múltiplo de 3.
¿Cuántos pandas había en total?
La respuesta es 9

2.         Cuando llegues al resultado, analiza cuál fue el proceso que seguiste para resolver el problema.
¿Realizaste alguna operación mental? Si, todas lo fueron, ya que no eran operaciones complejas.
¿Utilizaste algún recurso que te permitiera visualizar el problema?
Si el razonamiento lógico y abstracto y la estrategia de George Polya.
3.         Ahora pídele a algún compañero o familiar que resuelva el mismo problema y que te comente cómo llegó a la solución.
¿Utilizó el mismo procedimiento que tú?
No
¿La forma en que resolvió el problema fue más fácil o más compleja que la que utilizaste tú?

Su operación fue 1 que alimentaba el cuidador y el múltiplo de 4 que son 8, por lo tanto 1 + 8= 9

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal