Eje 3. Actividad 1. El zoológico
Pepe fue al zoológico a visitar a los pandas, y cuando
regresó, le contó a Arturo cuántos pandas vio.
Usa las siguientes claves para resolver este problema:
El número de pandas es un número impar.
El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La
suma del resto de pandas es un múltiplo de 4.
El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13.
El número total de pandas es un múltiplo de 3.
¿Cuántos pandas había en total?
1. Comprende el problema
a. incógnita: ¿Cuántos pandas había en total?
2. Datos (elaboración de un plan)
El número de pandas es un número impar.
El cuidador del zoológico estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas es
un múltiplo de 4.
El número de pandas es mayor que 3 y menor que 13.
El número total de pandas es un múltiplo de 3.
a. Es un numero impar
b. es mayor que 3 y menor que 13, por lo tanto: 3, 5, 7, 9,
11, 13
c. estaba alimentando a uno. La suma del resto de pandas
es un múltiplo de 4. 8+1= 9.
d. El número total de pandas es un múltiplo de 3.
¿Cuántos pandas había en total?
La respuesta es 9
2. Cuando
llegues al resultado, analiza cuál fue el proceso que seguiste para resolver el
problema.
¿Realizaste alguna operación
mental? Si, todas lo fueron,
ya que no eran operaciones complejas.
¿Utilizaste algún recurso que te
permitiera visualizar el problema?
Si el razonamiento lógico y abstracto y la estrategia
de George Polya.
3. Ahora
pídele a algún compañero o familiar que resuelva el mismo problema y que te
comente cómo llegó a la solución.
¿Utilizó el mismo procedimiento
que tú?
No
¿La forma en que resolvió el
problema fue más fácil o más compleja que la que utilizaste tú?
Su operación fue 1 que alimentaba el cuidador y el múltiplo
de 4 que son 8, por lo tanto 1 + 8= 9
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal